martes, 19 de junio de 2007

El escultismo en mi vida ...

Muchos de ustedes se preguntarán ¿Qué es esto? Y la única respuesta que les puedo dar es: "el escultismo es parte de mi vida."


Hace cuatro años que ingresé al Movimiento Scout y estoy completamente convencida de todos los beneficios que proporciona: eres más alegre, astuta, te conviertes en un ejemplo para otros y aprendes de muchos más, mejoras en tu vida sentimental, como trabajadora, como madre, como amiga.

Bahía de San Telmo, Michoacán. Abril 2007



El Movimiento Scout es un movimiento voluntario, en el cual estás por un solo objetivo: contribuir en el desarrollo de valores educativos tanto en niños como jóvenes.

Cuando ingresas al movimiento realizas una promesa ante todos:
"Yo prometo por mi honor, hacer cuanto de mí dependa, por lograr mis deberes para con Dios y la Patria, obedecer fielmente la Ley Scout, y ayudar al prójimo en cualquier circunstancia".



Esta promesa la hacen todos los scouts del mundo en su idioma y por supuesto, que tratan de llevarla a cabo en su vida diaria.






2006


Mis dos hijos (Bety, castora, y Aldebarán, Caballero Tigre) poniéndome mis motas en la renovación de mi promesa.






¿Cómo ingresar al Movimiento?


Muchas veces me han hecho esta pregunta; algunas personas piensan que es necesario tener ciertas características muy peculiares y jamás llegarían a imaginarse las que en realidad se necesitan. Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell of Gilwell, creador del Movimiento Scout, describió perfectamente cuáles son estas características:

"El que desee ser un buen Dirigente, sencillamente debe ser, ante todo, un "hombre-niño", es decir:

* Debe sentir palpitar en su corazón el espíritu del niño y ser capaz de colocarse en el plano correcto con sus muchachos.

* Debe comprender las necesidades, las perspectivas y anhelos de las diferentes etapas de un niño.

* Debe tratar a sus Scouts en forma individual y no en masa; al Escultismo le interesa el muchacho como individuo y no como rebaño.

* Debe promover y desarrollar un "espíritu de cuerpo" entre sus individuos para lograr mejores resultados."



Robert Baden Powell

3 comentarios:

Ivonne dijo...

Muy interesante tu blog!!!

Monosh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cher Sanchez Calderon dijo...

Por la información que tienes el el blog; me imagino que lo vas a desarrollar como tu sitio para los scouts. Muy bien tere